Estelar Latinoamérica abrirá vuelos a Panamá y Perú

0
1682

Caracas.- La aerolínea venezolana Estelar Latinoamérica continuará con su plan de expansión por lo que resta de año.

Boris Serrano, vicepresidente ejecutivo de la empresa, anunció que, este mes, Estelar comenzará a volar a Ciudad de Panamá en una operación propia, desde maiquetía y Maracaibo, y a partir de julio a Perú, a través de Star Perú, una aerolínea aliada de Latin American Wings (LAW), con la cual sellaron, recientemente, una alianza estratégica para operar la ruta a Santiago de Chile, informó el portal elmundo.

Serrano participó en una reunión que sostuvieron este jueves representantes de la aerolínea con agencias de viajes de Caracas en las instalaciones del Hotel Eurobuilding.

En entrevista, el directivo de la empresa informó que retomarán el vuelo Maracaibo – Aruba, para lo cual Estelar acaba de abrir su estación de trabajo en esa isla del Caribe.

Dijo que la alianza con Law también les permitirá llegar a Argentina desde Santiago, haciendo una escala en la ciudad de Mendoza. En la ruta a la capital chilena operan dos frecuencias semanales y la meta es llegar a siete.

La aerolínea, además, planea traer turistas de Panamá y del Sur del continente hacia los destinos en los que opera en el mercado nacional, entre ellos la isla de Margarita.
De acuerdo con Serrano, la empresa cambió de propietarios en julio de 2016 y hoy está en un proceso de crecimiento, «apostando al mercado venezolano».

Parte del proceso de expansión pasa por la ampliación de la flota, conformada por tres aeronaves Boeing 737-200, a la cual se sumarán, en los próximos meses, dos 737-300, con capacidad para 148 pasajeros.

En la mira de la expansión internacional está el mercado estadounidense, de acuerdo con Jesús Morales, director comercial de la empresa.

En el mercado doméstico, Estelar opera vuelos regulares a Margarita y especiales, a diario, a Maracaibo, Cumaná y Santo Domingo del Táchira.