Maduro ordenó castigar la agresión «venga de donde venga»

0
1372

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó esta noche que ha ordenado el castigo a la agresión independientemente de quien la ejerza durante las protestas que se realicen en el país.

«He ordenado a que se castigue la agresión hacia cualquier ciudadano (manifestante), pero también debe haber castigo hacia esos violentos que atentan contra nuestros policías y miembros de las Fuerzas Armadas como parte de una agenda golpista», dijo durante el acto de graduación de la primera promoción de la Micromisión Simón Rodríguez, realizado en la plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores.

En este sentido, el mandatario agregó que «todo aquel que sea capturado atacando las bases militares será castigado por la justicia militar».

Dicha afirmación, mencionó, es porque recientemente «fue atacada con piedras, bombas molotov, entre otras armas caseras», la Unidad Educativa Nacional Francisco de Miranda, ubicada dentro de la base aérea Francisco de Miranda (La Carlota).

El jefe de Estado, a su vez, lamentó la muerte de 38 personas durante las protestas que ha desarrollado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde hace más de un mes. Aseguró que estas acciones lograrán ser neutralizadas e invitó nuevamente al diálogo con miembros de la coalición opositora.

Colegios y Constituyente

Durante el evento, en el que 624 docentes recibieron sus títulos de postgrado, Maduro también informó que abrirán una investigación a varios colegios privados -según- «por darse a la tarea de estimular el odio, el racismo, la violencia y los anti valores en contra de la patria».

El primer miembro del Poder Ejecutivo, de igual forma, aprobó 28 mil 988 millones de Bs. para cancelar el pago a los jubilados del Ministerio de Educación. Y añadió que decidió ampliar las discusiones de la Asamblea Nacional Constituyente hasta la próxima semana «para seguir escuchando a los sectores que deseen expresar sus opiniones».