Presidenta de Consecomercio estima indispensable un cambio de la política económica

0
1780

La nueva presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, consideró que “nuestro país está lleno de emboscadas políticas y económicas”, por lo que no es casual la caída del Producto Interno Bruto en un 18% el año pasado, y que los escenarios del 2017 continúen siendo sombríos.

Uzcátegui dijo que toda esta situación es “el resultado de una mala política y de un enfoque económico equivocado”, además de que “el socialismo ha colapsado y sus resultados son irreversibles”.

Lea:  Ferias de verduras no llegaron a varios sectores de Caracas este miércoles

Al asumir el cargo institucional como máxima dirigente sectorial, Uzcátegui dijo que no hay mejora posible en el marco de las políticas vigentes, sino un empeoramiento de lo que ya es malo.  De hecho, eso es lo que siente la gente. Pero también es “lo que sentimos los comerciantes: que estamos en un laberinto de imposibilidades, y que por eso mismo se impone la necesidad urgente de luchar por un cambio”.

 

Para la dirigente, a los empresarios debe asumir con sus responsabilidades con «congruencia, empatía, coraje y modelaje moral. Pero también mesura, sobriedad y templanza para comprender y hacer entender que nuestro mejor aporte al país es mantener las puertas de nuestros comercios abiertas y disponibles, para que los ciudadanos puedan resolver parte de sus problemas cotidianos”.

Uscátegui2

Destacó que es imprescindible “mantener, en la medida de lo posible, los empleos de nuestros trabajadores, para que sus familias no sigan cayendo en el abismo de la pobreza. Y también para que los clientes no se sientan más desvalidos aún”.

Afirmó que los comerciantes y prestadores de servicios hemos sido víctimas del saqueo de grupos que actúan con impunidad, violando la propiedad privada y provocando con sus prácticas, mayores agobios. Sin embargo, estima que «Venezuela, más temprano que tarde, resurgirá de sus cenizas para garantizar paz, libertad y prosperidad a los venezolanos”.

Lea también: Entre 40% y 100% subieron tarifas de estacionamientos caraqueños