Recorte de producción petrolera se cumplió en 98% pero ello no frena caída de crudo

0
1238

El Comité Ministerial de Seguimiento de la OPEP y países que no forman parte de la ella informó que al cierre del primer trimestre registró un nivel de cumplimiento de 98% del recorte de producción petrolera por 1,8 millones de barriles diarios que está vigente desde el 1 de enero de este año, lo que implica un aumento de cuatro puntos porcentuales con respecto a febrero.

“El Comité Ministerial expresó su satisfacción por los progresos logrados hacia la plena conformidad con los ajustes voluntarios de la producción y alentó a todos los países participantes a que presionen a alcanzar el 100% de conformidad”, señló el grupo.

Sin embargo, ello no ha evitado que los precio se deslicen a la baja, y el crudo marcó la semana pasada su cuota más baja en lo que va de años, de acuerdo con despachos de prensa.

La expectativa crece en torno a si este recorte que entró en vigor el pasado 1 de enero y que estaría vigente por 6 meses será renovado por seis meses más.

Por lo pronto la OPEP anunció que  la “próxima reunión se celebrará en Viena el 24 de mayo, a la que seguirá la conferencia conjunta OPEP y no OPEP, durante la cual se tomará la decisión de prorrogar el período de gestión de la producción”.