Maduro aprobó más de 200 mil millones de Bs para proyectos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

0
1265

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este lunes un aporte de 200 mil millones de bolívares (Bs.) para fortalecer financiamientos a los proyectos del Fondo Bicentenario, vinculados a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Asimismo, el Mandatario Nacional emitió su popular «¡aprobado!» a 5 mil millones de bolívares para el desarrollo de 20 proyectos también vinculados a la GMAS, específicamente en el área agroalimentaria, farmacéutica e industrial.

Ambos anuncios fueron realizados durante el acto de clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana, realizado en Fuerte Tiuna.

Entre los proyectos a realizar con los 5 mil millones -de acuerdo con lo presentado a Maduro- destacan la producción de alevines para la piscicultura y acuicultura, ampliación de líneas de producción de fertilizantes orgánico y moringa, aumento de la operatividad productiva del laboratoria dedicado a la producción de biofertilizantes y la producción de semillas básicas; además de la adecuación de laboratorios del Centro Nacional de Semillas, la evaluación de nuevos modelos para la producción agrícola sustentable y rubros estratégicos, entre otros.

El Jefe de Estado agregó que otro de los proyectos que, según, fortalecerá la GMAS es «la producción industrial de productos de higiene y aseo personal».

«Que no falle nada», exigió. «Tenemos que construir una economía potencia que asombre al mundo para que los enemigos de nuestra patria sigan fracasando en sus intentos por dañarla».

Constituyente militar y empresarial

En el encuentro, a su vez, Maduro hizo un llamado a los militares del país para «elevar propuestas» en pro de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reforzar la únión entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano.

«Hay que hacer todo lo que se pueda para fortalecer cada uno de los cuatro componentes. Para estudiar los perfiles y mandatos de la unión cívico-militar», expuso.

De igual forma, le habló a los empresarios del país, invitándolos a mantenerse activos a los próximos anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Quiero que funcionemos como una Constituyente económica, donde estén todos los que tengan ideas, proyectos para la economía futura, y cuando el CNE convoque a elecciones los empresarios propongan a sus candidatos (…) Hagámoslo pensando y diseñando el futuro», enfatizó.