Mujeres opositoras marcharán este sábado hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores

0
1789
CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 26/05/2015.- Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, que permanece en prisión desde febrero de 2014 acusado de actividades violentas, habla en una rueda de prensa hoy, martes 26 de mayo del 2015, en Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Caracas – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el sábado 6 de mayo, una marcha de mujeres hacia la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

La movilización partirá desde la plaza Brión de Chacaito, a las 10:00 am. Así lo dio a conocer Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, esta tarde.

«Saldremos todas las mujeres a marchar y vamos a ver si Vladimir Padrino López (ministro de la Defensa) nos va a reprimir también», dijo Tintori. «Saldremos por el futuro de nuestros hijos«.

«Ayer vimos como la Guardia Nacional Bolivariana atacaba por todos los costados a los manifestantes. Vladimir, ¿vas a dejar que te ensucien el uniforme de sangre? Reflexiona y no disparen más», exhortó la activista.

«Hoy en la UCV hubo más de 30 heridos con metras», denunció. «Esta dictadura está matando a los venezolanos».

La esposa de López invitó a Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, a pronunciarse sobre los hechos de violencia en contra de los disidentes al gobierno de Nicolás Maduro que han protestado durante más de un mes: «Manifiéstate y da la cara por todos los venezolanos a los que se les están violando los derechos humanos».

Asimismo, Tintori instó una vez más al Jefe de Estado a convocar elecciones.

«Maduro, deja que el pueblo se exprese mediante el voto. No retrases más lo que por derecho le pertenece a los venezolanos», concluyó.