Unos 48 locales afectados y $20 millones en pérdidas dejan saqueos en la Gran Valencia

1638
- Publicidad -

Unos 48 locales afectados, más de la mitad de ellos en el municipio Naguanagua, y entre 15 y 20 millones de dólares en pérdidas es el balance que hace la Cámara de Comercio de Valencia de la jornada de disturbios que afectó este martes a la capital Carabobeña.

«Es lo que hemos podido conocer hasta ahora pues ha sido difícil llegar hasta las zonas de conflicto, en algunas de las cuales persisten los robos a los locales», dijo Guillermo Manosalva, presidente del gremio comercial valenciano.

Le interesa:  ¿Qué puedes comprar con Bs 200.021 de salario integral?

- Publicidad -

Acotó que 26 de los locales afectados están en jurisdicción de municipio Naguanagua, contiguo a la capital carabobeña, mientras que 10 se encuentran en las inmediaciones del mercado periférico en la avenida Lisandro Alvarado, donde este martes se vivió una verdadera batalla campal.

Saqueo4

Otros cuatro locales están en la localidad de Flor Amarilla, mientras que en la población de Los Guayos la policía de ese municipio logró evitar el saqueo de un supermercado.

Manosalva informó que de los 26 locales en Naguanagua, 16 son propiedad de ciudadanos asiáticos.

Saqueo4 Dijo además que no se trató de un saqueo por hambre sino que fue una acción de la delincuencia. «Cuando saqueas una juguetería o una mueblería no es por hambre sino por acción del hampa».

Entre los locales figuran farmacias, charcuterías, jugueterías, confiterías, ventas de repuestos automotrices, panaderías y supermercados.

Manosalva hizo un llamado al gobernado de la entidad, Francisco Ameliach, para que coordine con los alcaldes acciones tendentes a frenar los focos de violencia contra los locales que aun persisten, pues aseguró que no se trata ya de una protesta política sino de un tema de orden público.

Saqueos en Naguanagua propiciados por el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach. pic.twitter.com/oguQtyOAPt

Lea también:  En este lujoso hotel vieron a Tarek William Saab durante su viaje al Líbano (+Fotos)

- Publicidad -