Mercado paralelo vuelve a dispararse y el dólar subió Bs. 325 este martes

0
1384

El dólar revirtió definitivamente la tendencia a la baja que tuvo la semana pasada y en una sola jornada subió 325 bolívares en el mercado paralelo, impulsado por el crispamiento de la crisis política y el anuncio de una congelación de precios dados a conocer este lunes por el presidente Maduro.

Este martes, el dólar se cotizaba en Bs. 4.608,75, un alza de  325 bolívares frente al valor registrado el viernes pasado antes del largo fin de semana por la conmemoración del día del trabajador, cuando rondó los 4.283 bolívares.

El dólar Cúcuta, entretanto, se cotizaba en 4.793,10 bolívares, mientras que el euro volvía a superar la barrera los cinco mil y se vendía en Bs. 5.023,54.

La convulsa situación política que vive el país tras el anuncio de convocar a una asamblea constituyente «popular», y la imposición de un congelamiento general de precios, lucen como los factores que desencadenaron el incremento, que dieron al traste con los intentos hechos por el gobierno la semana pasada para bajar la cotización en el mercado informal.

Le interesa:  Economistas advierten de las graves consecuencias de un congelamiento general de precios

EEUU afirma que ha congelado ‘cientos de millones’ de dólares a Tarek El Aissami