En video: Maduro aprobó más de 200 mil millones de Bs a las alcaldías y gobernaciones

1318
- Publicidad -

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este martes la cantidad de 202 mil 213 millones de bolívares para que las alcaldías y gobernaciones cubran el presupuesto correspondiente al aumento de salario decretado el pasado 30 de abril.

«No es concha de ajo. Es dinero para invertir en las regiones, trabajadores y trabajadoras. Con eso se cubre los incrementos de salario mínimo y cestatickets. Oxígeno para las regiones. De esto, 161 mil 770 millones irán a las gobernaciones y entidades federales, mientras que 40 mil 442 millones para los municipios«, aseguró el mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde se realizó el Consejo Presidencial para la Constituyente.

- Publicidad -

En el encuentro, a su vez, Maduro firmó los decretos que estipulan el aumento del 60% del salario mínimo para todos los trabajadores del país, el incremento que ubica en 15 unidades tributarias (UT) la base del cálculo para asignar el bono alimenticio a 135 mil Bs. y el aumento del 60% del salario en todas las tablas salariales de la administración pública; además de los relacionados con el incremento en las pensiones y sobrepensiones para jubilados, y el aumento que ubicó en 75 mil Bs. las tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Video cortesía de VTV.

- Publicidad -