En video: Maduro aprobó más de 200 mil millones de Bs a las alcaldías y gobernaciones

0
1400

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este martes la cantidad de 202 mil 213 millones de bolívares para que las alcaldías y gobernaciones cubran el presupuesto correspondiente al aumento de salario decretado el pasado 30 de abril.

«No es concha de ajo. Es dinero para invertir en las regiones, trabajadores y trabajadoras. Con eso se cubre los incrementos de salario mínimo y cestatickets. Oxígeno para las regiones. De esto, 161 mil 770 millones irán a las gobernaciones y entidades federales, mientras que 40 mil 442 millones para los municipios«, aseguró el mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde se realizó el Consejo Presidencial para la Constituyente.

En el encuentro, a su vez, Maduro firmó los decretos que estipulan el aumento del 60% del salario mínimo para todos los trabajadores del país, el incremento que ubica en 15 unidades tributarias (UT) la base del cálculo para asignar el bono alimenticio a 135 mil Bs. y el aumento del 60% del salario en todas las tablas salariales de la administración pública; además de los relacionados con el incremento en las pensiones y sobrepensiones para jubilados, y el aumento que ubicó en 75 mil Bs. las tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Video cortesía de VTV.