¡Casi nada! Fadess calcula que este porcentaje de trabajadores del sector formal gana sueldo mínimo

2959
- Publicidad -

Unete reafirma denuncia sobre bonificación del salario

El aumento salarial anunciado el domingo por el presidente Nicolás Maduro implica que la gran mayoría de los venezolanos pasó a ganar salario mínimo, reseña El Nacional. «Esta situación es dramática, pues 90% de los trabajadores del sector formal de la economía devenga ahora un sueldo mínimo», advirtió Froilán Barrios, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato.

El representante de Fadess explicó que 7,6 millones de los 8,5 millones de trabajadores formales, repartidos en 3 millones en el sector público y 5,5 millones en el privado, devengan desde el 1° de mayo un salario mínimo. «Con esta política de ajustar solo el mínimo las escalas salariales se solapan, en lo que de nada vale la profesionalización ni la antigüedad», dijo.

- Publicidad -

Marcela Máspero, directiva de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) rechazó que Maduro defina como salario integral un ingreso constituido por un salario mínimo más el ticket alimentación.

«Se trata de engañar nuevamente a los trabajadores con un show de un aumento de salarios, cuando lo que se aplica es la bonificación del salario, prohibida por la Organización Internacional del Trabajo», destacó.

Servando Carbone, dirigente de la Unete y de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, alertó que el ingreso decretado por el Gobierno está conformado por 68% en bono y 32% salario, lo cual golpea severamente las prestaciones sociales, una de las banderas laborales del oficialismo.

Lea la nota completa aquí.

- Publicidad -