Transportistas dicen que aumento salarial provocará un nuevo incremento del pasaje

0
1096

Aun no los usuarios no se han adaptado al cobro de 50% de aumento del pasaje (que desde el 10 de abril pasó a ser de Bs. 150), cuando ya los transportistas señalan que vendrá otro incremento, como consecuencia del alza del salario mínimo decretado por el gobierno nacional.

Así lo dio a conocer en entrevista a Unión Radio el presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta, quien dijo que es inevitable que el alza de precios imponga un nuevo incremento del pasaje.

Esta espiral inflacionario lo que va es a generar obligatoriamente otro ajuste del precio del pasaje porque no se soporta, no se aguanta”, dijo.

Por otra parte, señaló que «el ministerio aun no define las políticas de transporte, dice que va a dar, que va a hacer y no termina haciendo nada», dijo Zuleta, en alusión a que vencido el plazo de ley para que gobierno y transportistas fijaran parámetros para el aumento del pasaje de este año, el acuerdo no se alcanzó y los choferes decidieron aplicar el alza de forma unilateral.

Zuleta afirmó que las proveedurías creadas por el gobierno no llegan ni a 1% de los profesionales del volante. Aseguró que en la actualidad están prácticamente paralizadas, y dijo que solo distribuyen cauchos y baterías.

Le interesa:  Economistas advierten sobre efectos negativos del aumento de 60% del salario mínimo 

Gremios empresariales afirman que aumento salarial solo traerá más inflación