Ventas del sector licorero cayeron 65% en 2017

0
1552
Cortesía

Caracas.-  Carlos Salazar, representante del sector licorero de Venezuela, informó que las ventas cayeron 65% en 2017, dijo en entrevista a Globovisión.

«Tenemos una caída aproximada de un 65% por la situación del país. Hemos tenido problemas de saqueos en comercios de licores en La Vega, Guarenas, Guatire y en San Antonio de Los Altos», indicó.

La crisis en el sector impide la generación de empleos en el país. «Efectivamente no vamos a poder ofertar nuevas empleos. Mucho menos en las grandes empresas que producen estos bienes. Es parte del mismo proceso y crisis en el país, y las adversidades de la materia prima disminuye las ventas», afirmó.

Destacó que lo que más perjudica al sector es la disminución del poder adquisitivo y de las ventas.

Salazar precisó, por otro lado, que antes el mercado licorero se manejaba entre 75%  y 80% lo nacional, y el resto era importado.

El sector cervecero representaba el 70% de las ventas. «Este rubro es uno de los productos que ha tenido una caída del 65%. Los productos importados se convierten en un inconveniente por el problema inflacionario», dijo.

Candidatura a Consecomercio

«Estamos en una de las planchas. Consecomercio es una entidad de enlace para defender las libertades económicas y defender al sector empresarial…», aseguró Carlos Salazar.

Contó que el ente gremial no pude seguir manejándose por una sola persona y que propondrán la formación de dirigentes gremiales.

«Necesitamos unas bases sólidas, con formación para generar una buena representatividad y mecanismo de comercialización asertivo para lo que viene, con propuestas que los beneficiarán», expresó.

Al ser consultado sobre si está en desacuerdo en que Consecomercio le haga frente al Gobierno Nacional Salazar respondió que lamentablemente se les cataloga como enemigos y no es así.

«La fuerza empresarial es definitivamente es la alternativa y requiere unión e integración.  Se ha desvirtuado el papel de las actividades gremiales. Reforzaremos las bases para garantizar las libertades económicas, la productividad y la rentabilidad, y así poder pagar mas impuestos para ser retribuidos en servicios», recalcó.

Emprendedores

Salazar dijo que hay oportunidades para los emprendedores del país.  «Hay que formarlos para enfocarnos en sus debilidades, corregirlas y así que se organicen para hacer un trabajo conjunto y hacer crecer su actividad. En 90 días presentaremos una propuesta para ellos. Necesitamos un país en evolución económica».

¿Consecomercio, Fedecámaras y Conindustria lo ves como cúpulas?

Somos pequeños emprendedores que nos agremiamos. Estamos en «Fuerza Empresarial» para ver la importancia de la agremiación.

Lea también:

Aumento salarial del 1° de mayo será combustible para la inflación

Llegada de nuevos billetes no ha solucionado dificultades para obtener efectivo

Aerolíneas Argentinas y Alitalia firman acuerdo para compartir destinos