Canciller Rodríguez asegura que ya Venezuela se salió de la OEA

972
- Publicidad -

La canciller Delcy Rodríguez aseguró que ya Venezuela se salió de la Organización de los Estados Americanos, y destacó que ya el país no participará en ningún escenario convocado por el organismo hemisférico.

Tras asegurar que en la tarde de este 27 de abril introducirá el documento para desligarse de la OEA, Rodríguez señaló que la decisión del gobierno venezolano de retirarse de la OEA es legítima pues busca proteger al país de la intervención extranjera, y afirmó que el organismo multilateral apoya a los grupos violentos de la oposición.

En rueda de prensa, Rodríguez dijo que los países miembros de la OEA se han «confabulado contra Venezuela» con la intención de propiciar la aplicación de la Carta Democrática, acotando que ello ha sido una forma de aupar a los grupos opositores que en los últimos días han escenificado protestas en todo el país.

- Publicidad -

 

Dijo que el 2 de mayo anunciarán la incorporación de otros países al proceso de diálogo con la oposición, pero no ofreció detalles de cuáles serían esas naciones. 

El anuncio será hecho en al reunión extraordinaria de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) a realizarse en San Salvador.

Le interesa: Abandonar la OEA frenará el financiamiento externo en medio de la peor crisis que vive el país

 

- Publicidad -