Gobierno negoció $1.400 millones en bonos con un fondo buitre para pagar deuda

0
1391

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que desesperados por pagar los casi 3.000 millones de dólares en deuda que debe realizarse en abril, el gobierno venezolano realizó una transacción leonina para los intereses nacionales con un fondo buitre.

Según dijo Guerra, el gobierno hizo una transacción con un fondo llamado Fintech, al cual el Estado venezolano entregó 1.440 millones de dólares en bonos en distintos plazos y recibió apenas 450 millones de dólares.

«Eso que quiere decir es que estos bonos se negociaron con un descuento del 68%, cuando ninguno de los bonos involucrados tienen un descuento de esa naturaleza. Aparte de eso, el Fintech está cobrando una tasa de interés a Venezuela por los 400 millones de dólares equivalente 7%, es decir, le están aplicando un descuento doble”, señaló el diputado.

El también economista explicó que compraron los bonos con 68% de descuento y además de eso, los 450 millones que solicitó tienen que pagarlo con un interés del 7% anual.

El gobierno debe pagar mañana 12 de abril 2.058 millones de dólares en deuda de Pdvsa, y en lo que resta de mes cerca de mil millones de dólares adicionales.

“Esa tasa es excesivamente alta para los niveles internacionales, esto no es más que un daño al patrimonio público que lo ha causado Maduro que ordenó la operación, Ramón Lobo, Ministro de Finanzas y Ricardo Sanguino, Presidente del Banco Central de Venezuela, es por eso que tendrán que responderle al país”, dijo el parlamentario.

Señaló que por esta situación, la Comisión de Finanzas del parlamento planteará un juicio contra el presidente Maduro, el ministro Lobo y a Sanguino por traición a la patria.