Esto es lo que cuesta vestirse de Nazareno de San Pablo

0
1360
Foto/ Cortesía

Precios de materiales para confeccionar trajes se han disparado

El cumplimiento de la promesa al Nazareno en esta Semana Santa se convirtió en una erogación importante de dinero para los devotos, debido a los elevados precios de los trajes morados. Los trajes para niños, en promedio, cuestan Bs 6.000 y los de adultos, 25.000. El año pasado el valor de la túnica pequeña era de Bs 2.000 bolívares y la de tamaño XL 15.000, lo que significa un incremento de 200% y 66,66%, respectivamente.

«Quiero darle gracias al Nazareno que me curó a mi bebé, pero por el vestidito me piden 6.000 bolívares. Tendré que hacer el sacrificio», expresó Ligia Rodríguez.

José Marín relató que se pondrá otra vez el traje raído que usa hace 10 años: «Bs 25.000 es mucha plata cuando ganas salario mínimo, pero no quiero dejar de pagar mi promesa al Nazareno que me sanó de una grave enfermedad». Otro transeúnte expresó: «Con Bs 6.000 se compra un kilo de arroz o dos paquetes de harina de maíz».

En los alrededores de la basílica de Santa Teresa, templo caraqueño que aloja la imagen del Nazareno de San Pablo, se observó el pasado viernes, cuando apenas faltaban dos días para el inicio de la Semana Mayor con el Domingo de Ramos, la preocupación de los comerciantes de puestos y tiendas por el estancamiento de las ventas.

«Hace seis años vendíamos hasta seis docenas de batas moradas en los días previos a Semana Santa, pero en los últimos 15 días apenas me compran 1 o 2 trajes diarios. Espero que las cosas mejoren de aquí al martes porque el miércoles es el día del Nazareno», dijo Vicente Tovar, quien desde hace 20 años ofrece los trajes en la entrada lateral de Santa Teresa.

Junto con su familia, Tovar confecciona las piezas en popelina y satén. «Los materiales están por la nubes y por eso cada traje es más caro ahora. El rollo de tela con 50 metros, que el año pasado costaba Bs 80.000, se disparó a 250.000, mientras que el zigzag dorado subió de 1.500 a 35.000 el rollo de 35 metros», destacó.

Con información de El Nacional.