Sergio Marchionne dejará de presidir el grupo Fiat-Chrysler en 2019

1404
Chrysler Group LLC Chief Executive Officer Sergio Marchionne and italian Minister of Economic Development Claudio Scajola
- Publicidad -

El actual presidente ejecutivo de la automotriz italo-estadounidense Fiat-Chrysler (FCA), Sergio Marchionne, renunciará a la compañía en 2019, confirmó hoy en Turín el presidente de Exor, Jogn Elkann.

Exor es el holding que controla Fiat, Ferrari y otras empresas que pertenecen a la familia Agnelli.

El propio Marchionne ya había dicho hace algunos años su intención de dejar su cargo en la empresa. Sin embargo, el directivo italo-canadiense tomó la decisión continuar como presidente ejecutivo durante 2018 con el propósito de impulsar el plan de empresa de Fiat.

- Publicidad -

Marchionne se convirtió en presidente de FCA en 2005 cuando la empresa atravesaba una de sus peores crisis, y no solo rescatarla sino convertirla en uno de los mayores grupos automotrices del mundo.

En 2009 sorprendió al mercado cuando se hizo con Chrysler sin haber invertido un solo centavo, tras la debacle financiera que involucró a la tercera automotriz de Estados Unidos.

Aún no hay una confirmación oficial por parte de la directiva de FCA, y aunque ya Marchionne había adelantado su intención de retirarse, se comenta que el  fallido intento de fusión con el Grupo Volkswagen podría estar detrás del anuncio.

También se habla de sus acercamientos a General Motors con espíritu de integración, pero debemos en este momento recordar que Marchionne siempre fue un fiel defensor de la integración de la industria en grandes grupos.

Con inf0rmación de Jesús Hurtado

Lea también:  Juan Carlos Escotet entre los mayores inversionistas financieros en España

- Publicidad -