España suspende la venta de equipos antidisturbios a Venezuela

0
2022

Madrid.- España decidió suspender la venta de equipos antimotines a Venezuela debido a la inestabilidad social en el país sudamericano.

Semanas de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, han dejado más de 30 muertos, más de 500 heridos y más de 2.000 personas detenidas, según un informe de Amnistía Internacional publicado esta semana, reseñó CNN en español.

La suspensión provisional de España de las ventas de equipos de seguridad fue acordada el mes pasado por una comisión del gobierno español que incluía a los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Interior y Comercio, dijeron funcionarios que pidieron anonimato.

La suspensión fue reportada primero por el diario El País. España autorizó la venta de 2.6 millones de euros (unos 3.5 millones de dólares) en equipo de control de disturbios a Venezuela el año pasado, informó el Ministerio de Economía.

La Embajada de Venezuela en Madrid respondió a una llamada telefónica de CNN, pero no quiso hacer comentarios de inmediato sobre la suspensión de las ventas de equipos de control de disturbios.