Ministro Faría dice que nuevo Dicom reducirá espacio a Dólar Today

0
1338

Caracas.- El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró este lunes que el “marco del diálogo” se ha logrado acuerdos entre el gobierno nacional y los empresarios con el objetivo de diversidad la economía venezolana.

Faría dijo que el diálogo “es fundamental” para lograr alianzas con el sector privado, considerándolo como importante para la recuperación económica del país, que vive una profunda crisis de escasez de alimentos y medicinas y que tiene la inflación más alta del mundo según cifras extraoficiales, reseñó el portal 800noticias.

“Este será un año de recuperación económica”, señaló el funcionario en una entrevista en el programa Con Todo y Penzini. Convocó a todos los empresarios  a incorporarse en la Agenda Económica Bolivariana propuesta por el Ejecuto siempre y cuando respete las reglas de los “motores productivos”.

El Ministro reveló que ha tenido diferencias grandes con algunos empresarios, pero dice que a pesar de esto han hecho negociaciones. Lo que rechaza Faría son las propuestas hechas por algunos patronos que van en la misma línea que las del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El exdiputado comentó sobre la puesta en marcha del “nuevo Dicom” (Divisas Complementarias) que a su juicio permitirá “reducirle” el espacio a Dólar Today (dólar paralelo). “La moneda venezolana ha sido víctima de un ataque feroz” aseguró Faría, quien además afirmó que la crisis que vive el país es generada por una “economía inducida”.