Hermann Escarrá asegura que no se ha roto el orden constitucional

921
- Publicidad -

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, afirmó que Venezuela no existe ruptura del orden constitucional, solo por las sentencia 155 y 156 emitidas por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

No hay una ruptura del orden constitucional porque ese es un concepto constitucional y diferente al concepto de violación de normas constitucional; cuando hay ruptura es porque se da un golpe de Estado, se sustituyo el poder o se derogó la Constitución, como lo ejecutó en su momento el señor Carmona”, dijo en programa “Encedidos” que transmite VTV y reseñado por el diario El Informador.

Días atrás la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz mostró su preocupación por las sentencias de 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia y advirtió que, en su opinión, existe una “ruptura del orden constitucional».

- Publicidad -

Lea:  España apoya el diálogo pero pide que sea en un tiempo “razonable”

Escarrá señaló que el Presidente de la República “en ningún momento ha violentado la inmunidad parlamentaria de quienes están en desacato frente a la Constitución. Ellos tienen que saber que cuando los diputados actúan fuera del reglamento pierden su inmunidad”, agregó.

El constitucionalista señaló que lo se realiza está bajo “nuestra Constitución ya que los magistrados actuaron conforme a ley y expresaron su opinión a través de una sentencia (…)”.

“Mañana la Asamblea Nacional discutirá la destitución de los magistrados para comenzar su circo mediático sin ningún argumento. Desde que inicio el 2017 el Parlamento Nacional no ha hacho nada por los venezolanos y las leyes”.

De igual manera señaló que el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, anda como “un cerebro menguado” para pedir que se aplique la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela(…)”.

Le interesa:  Maduro cree que el venezolano tiene alto poder adquisitivo

Vea cuántos huevos menos puede comprar un salario mínimo con respecto a 2013

- Publicidad -