Maduro cree que el venezolano tiene alto poder adquisitivo

0
1471

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que aprobó recursos para la producción agropecuaria del país, durante su programa número 83 «Los Domingos con Maduro».

«Reconstruir la cultura agropecuaria cuesta. Este año cerramos con empleo a 6,6%. Tasa regular de los últimos 10 años. El 37 de la población está dedicada al trabajo informal y lo demás al formal».

Indicó que el pueblo que «tiene capacidad de acceso a los bienes y servicios. Una expansión del consumo a niveles enloquecedores».

Manifestó, además, que las importaciones el año pasado, las públicas, fueron algo más de 5 millones de dólares. «Una baja casi del 87%».

«En el sector privado se colocaron dólares en el orden de los 11 mil millones. Debemos tener producción nacional para salir adelante. Hemos protegido al pueblo y al trabajo. Estamos llegando a 3 millones de hectáreas ya productivas, de las cuales el poder del Estado llega a casi 30%. Tenemos 1.634 mil hectáreas en cereales», precisó.

Hizo un llamado a todos los productores del campo a que se integren para que produzcan juntos y recuperen la capacidad productiva que tuvo Venezuela hace 100 años.

«El motor agroalimentario con fuerza a partir del 15 de abril. Este año toda la semilla de arroz se produjo en el país y hay dos semillas más que resistente a la sequía y los suelos ácidos y con poca agua», le explicaron ministros del área productiva.

También le formaron que se han distribuido 33. 654 kilos de sardinas. «Para esta Semana Santa hemos venido entregándole 200 mil kilos semanales. El Balance de exportaciones en 2017 es de 3.956 mil kilos de camarones, colocados en Vietnam, Grecia, África y Asia, entre otros países», señalaron.

Revelaron que los venezolanos consumen 14,3 kilos de pescado al año.

Ruperta y Julio Borges

Hace dos semana crearon todos un drama con la elefanta Ruperta, que está en edad bastante avanzada. Crearon un Show. Es la guerra sicológica.

«Quieren enloquecer gente. Llevarlos al nivel de Julio Borges, que está histérica. Y ayer se fue para Bogotá. Vas a llegar a presidente el día del carajo. Ustedes no vuelven a Miraflores más nunca. Irán a Miraflores como invitados, al diálogo», dijo.

Precisiones del Presidente:

Tras un programa de cuatro horas el domingo, Maduro precisó que ya trabajan con 30 mil Clap, y que 27 mil están totalmente registrados y que llevan alimentos a alrededor de 6 millones de personas, en un país con más de 30 millones de habitantes.

A la Misión Robinson Digital le aprobó Bs 847 millones, que saldrán de los fondos del Seniat.

En el primer trimestre de  del año han recaudado, por Impuesto Sobre la Renta (ISLR) 2.319 millones de bolívares, y que la meta era de 1.308 millones de bolívares. «Tenemos 1.011 millones de más (177% más de la meta).  Sostenemos el presupuesto de la nación con cerca del 90% de la recaudación. Nos liberamos del petróleo», dijo.

En 2016 declararon  ISLR 2.345.749 personas naturales, y 597.128 personas jurídicas (empresas). Este año la cifra aumentó, según Maduro, a 2.669.605 personas naturales (13,81%) y 684.942 personas jurídicas (14,71% más)

Indicó que tasa de empleo se ubica en 6,6%., que hay más empresas en el país. y que exoneró a 2.669.605 trabajadores del pago del ISLR (se ahorraron Bs 1.700 millones). «Estamos cuidando su salario. Que pague el que más tiene. Los ingresos van para vivienda, salud, educación, cultura y trabajo», contó.

En 2017 declararon 90 mil nuevas empresas (personas jurídicas) y se incorporaron 47 mil nuevos contribuyentes especiales, según el Gobierno.

¿Y qué dijo del golpe de Estado?

«Resolvimos la controversia constitucional. Atendida, canalizada y disipada. La mejor respuesta la dio el pueblo. Siguió en lo suyo. 

«Ayer me reuní con la fiscal Luisa Ortega Díaz y me entregó el informe oficial de los crímenes en Venezuela entre 1958 y 1998. Hay más de 3 mil desaparecidos. Más de 600 forzosos. Fue un encuentro muy positivo. Hablamos más de una hora y media. Hay que unir y cerrar filas, con la Constitución en la mano», aseguró desde el parque Vinicio Adames, en las afueras de Caracas.

Plata para los guardaparques luego del caso Ruperta

Incorporará 200 nuevos guardaparques, en tiempos donde ha trascendido que desde la llegada del Frente Francisco de Miranda, Inparques está en crisis. Para estar labor asignó Bs 1.049 millones provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden)

Creará una Escuela Nacional de Guardaparques en Mérida tras aprobar Bs 133.452 millones. «Urgente Tareck El Aisami, muy urgente», le dijo Maduro.

Dijo que en 43 parques nacionales, 36 monumentos y 65 parques de recreación a cargo del Gobierno se desarrolla el 80% de la actividad turística nacional. Esto representa el 16% del territorio venezolano.

Van a construir 10 nuevos puestos fijos y rehabilitar 15 puestos de guardería y vigilancia en 23 áreas protegidas. Sin reconocer que Inparques está en graves problemas, y los animales en peligro, como ha denunciado Marlene Sifontes y José Matute, directivos de SunepInparques, en la Fiscalía.  Para esta última tarea aprobó Bs 527 millones por Fonden.

Otros 863.703 millones fueron aprobados por Maduro para la adquisición de equipos, para el mantenimiento de las instalaciones de Inparques, vigilancia y control. Tema también denunciado por Sifontes y Matute en Fiscalía.

Y aprobó una suma exhorbitante, que no reveló, para la dotación de uniformes para el personal de guardaparques. Caso también denunciado por trabajadores de Inparques.

Más obras y recursos aprobados en prevencion por lluvias

El presidente Maduro aprobó Bs 55.679 para ejecutar 37 obras (muy urgente también le dijo a El Aisammi) de control de inundaciones y trato de aguas servidas.

¿Y el diálogo?

Maduro manifestó que la oposición no quiere dialogar. «Hay que estar preparados. Ellos no respetan la Constitución. Tengo un año en la etapa del diálogo. Son unos caprichosos. No tienen palabra», concluyó.

Lea también:

Monaldi: “Gobierno dio un golpe de Estado y ahora quiere modificar empresas mixtas para venderlas a Rosneft”

José Guerra: “TSJ autorizará al Gobierno a firmar contratos petroleros ilegales para pagar deuda de 2.900 millones de dólares”

Expertos señalan que el golpe a la Asamblea Nacional está vigente

Gobierno afirma que recaudaron Bs. 882,35 millardos por Impuesto Sobre la Renta

Colombia busca supervivientes de avalancha que dejó 200 muertos

Unión Europea podría abordar el lunes la crisis en Venezuela

Mercosur activó cláusula democrática por la “falta de separación de poderes” en Venezuela

Borges: “El golpe de Estado continúa en Venezuela”

TSJ: “No hemos despojado a la Asamblea Nacional de sus funciones”

Opositores se concentran en la plaza Brion de Chacaíto para exigir “elecciones”

TSJ eliminó sentencia en la que asumía las funciones de la Asamblea Nacional

Maduro: “Asumo la tarea de resolver hoy mismo el impase entre el TSJ y la Fiscalía”

Consejo de Defensa de Maduro pide al TSJ revisar últimas sentencias para mantener la “estabilidad institucional”

Luisa Ortega Díaz: Sentencias del TSJ representan una ruptura del hilo constitucional

TSJ asumirá competencias de la Asamblea Nacional mientras esté en “desacato”