¿Casualidad? Isaías Rodríguez justifica sentencia del TSJ justo después de que su sucesora hablara

0
1616

Aseguró que el fallo «está ajustado a derecho, aunque sea controvertido»

El embajador de Venezuela en Italia y ex fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, justificó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que quitó todas sus funciones a la Asamblea Nacional.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez afirmó que «el TSJ es quien controla las funciones de todos los poderes». «La Sala Constitucional puede dejar sin efecto una decisión de cualquier sala de otro organismo. Es un órgano supraestatal. Todos los tribunales en cualquier lugar del mundo tienen una función igual a nuestra sala», manifestó.

Sostuvo que la sentencia es «controvertida, pero ajustada a derecho». Dijo no estar de acuerdo con todo lo decidido por el TSJ, incluyendo, por ejemplo, la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Descartó que la Asamblea Nacional esté disuelta.

La entrevista a Rodríguez se produce pocas horas después de que su sucesora al frente del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz afirmara que «las sentencias del TSJ evidencian una alteración del orden constitucional».

De interés: Así fue la última vez que el Ministerio Público alertó sobre una alteración del orden constitucional