Diputado afirma que Diosdado Cabello es investigado en Brasil por caso Odebrecht

0
1637

El diputado Juan Guaidó informó que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) abrirá investigaciones contra el ministro Ricardo Molina y el diputado Diosdado Cabello, por presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Guaidó señaló que la Fiscalía de Brasil investiga el supuesto pago de comisiones a los líderes chavistas. «Durante la experticia policial –en Brasil- se filtraron pruebas que señalan a Diosdado Cabello de mantener comunicación fluida con Marcelo Odebrecht y a Ricardo Molina de haber recibido 6 millones de dólares en sobornos por parte de dicha organización«, dijo.

juan-guaido-diputado

Durante una inspección a la inconclusa estación Tamanaco del metro de Caracas, el parlamentario señaló que la empresa dejó 28 obras inconclusas en el país, el 90% de las adjudicadas por el gobierno.

Guaidó recordó que hace tres semanas viajaron a Brasil y allí la Fiscalía se comprometió a compartir información con la AN sobre los funcionarios investigados.

También denunció la adjudicación de proyectos con sobreprecio, afirmando que 18 mil millones de dólares fueron pagados para solo cinco obras que no fueron concluidas.

Entre las obras inconclusas por la contratista brasileña están la Línea 5 del Metro de Caracas, el Metro Guarenas-Guatire, que tiene un retraso de cinco años, el segundo puente sobre el Orinoco, y el puente Nigale en el estado Zulia.

Según Marcelo Odebrechte, el encarcelado presidente de la constructora, Venezuela fue el segundo país donde se pagó la mayor cantidad de dinero en coimas (98 millones de dólares), solo superado por Brasil.

Le interesa:

Ecoanalítica: Dicom podría cerrar el año en 1.950 bolívares por dólar

58% del sector manufacturero ha reducido su nómina por caída de la producción