Los venezolanos con fortunas apuestan por invertir en Madrid

1759
- Publicidad -

Más que a Miami, los venezolanos con dinero que salen del país a causa de la inestabilidad, y que desean invertir en el extranjero, han puesto los ojos en la capital española.

Un artículo de Bloomberg, resalta que la crisis en la que sigue sumida Venezuela y el cambio de ambiente político en EEUU tras la llegada de Trump, han hecho que Madrid sea percibida como un refugio seguro por los exiliados.

Lea también: Capriles viaja a Colombia tras la búsqueda de ayuda humanitaria para los venezolanos

- Publicidad -

Asegura que la llegada de venezolanos a España aumentó más del 50% en 2015 y la compra de inmuebles un 17%. La cifra de inmigrantes es la más alta después de la de ciudadanos procedentes de Ucrania.

Entre los atractivos que ofrece España para estos venezolanos ricos que buscan proteger sus activos, están el idioma compartido, la estabilidad política y un mercado inmobiliario que sigue recuperándose del desplome de hace seis años.

El Grupo Sambil, con sede en Caracas, ha invertido 60 millones de euros en un centro comercial en Madrid que adquirió en 2012 y planea nuevas inversiones en España, incluso en bienes raíces, dijo el director general Alfredo Cohen.

“El país atraviesa una crisis política y económica, por lo que la diversificación
nuestro producto, que ha sido muy exitoso – de hecho todavía estamos
con sede en Venezuela – es una buena idea”, dijo Cohen. “No sólo hacemos centros comerciales, también somos una empresa de construcción y tenemos el dinero para invertir”.

“Cuanto peor están las cosas en Venezuela, más compran en Madrid” dijo Álvaro González, director general de la unidad inmobiliaria de Petrus Grupo Inmobiliario, que se especializa en la venta y alquiler de propiedades de alta calidad en el exclusivo barrio madrileño De Salamanca. “Se sienten seguros aquí, les gusta la calidad de vida, hablan el idioma – y están sacando dinero de Venezuela”.

Lea el archivo original en inglés en Bloomberg

 

- Publicidad -