Ericsson anuncia gastos de reestructuración y depreciaciones

1193
- Publicidad -

Desembolso podría ascender a 1.600 millones de euros

La compañía de equipos de telecomunicaciones sueca Ericsson anunció este martes gastos de reestructuración, provisiones y depreciaciones de entre 12.000 y 15.000 millones de coronas (1.300 y 1.600 millones de euros) en el primer trimestre de 2017.

El grupo tendrá que contabilizar gastos de reestructuración de unos 2.000 millones de coronas (210 millones de euros), provisiones de entre 7.000 y 9.000 millones de coronas (700-900 millones de euros) y depreciaciones de entre 3.000 y 4.000 millones de coronas (315-420 millones de euros) en sus cuentas del primer trimestre, indicó un comunicado.

- Publicidad -

«Ericsson llevará a cabo una estrategia de actividades más concentrada para reactivar su posición puntera en las tecnologías y el mercado, mejorar la rentabilidad del grupo y permitir el éxito de sus clientes», argumentó.

La firma sueca salía ya de un año 2016 complicado durante el cual cambió de director general y anunció 3.000 supresiones de empleo en Suecia.

Pionero de la telefonía móvil, el grupo lucha desde principios de los años 2000 para mantener su rango en el mercado de las redes ante sus competidores Nokia y Alcatel-Lucent (que se fusionaron), Siemens (asociado durante un tiempo a Nokia) y, más recientemente, los chinos Huawei et ZTE.

«Hoy es el primer paso de un reposicionamiento estratégico de nuestra empresa», declaró en una conferencia telefónica el director general Börje Ekholm.

«Nuestras ventas y márgenes se han estancado en los últimos años (…) Por consiguiente, el rendimiento de nuestra acción ha sido insatisfactorio», agregó.

Ericsson quiere concentrar sus recursos en las redes, los servicios digitales y la conexión de objetos cotidianos a internet. Paralelamente, tratará de vender o reestructurar sus divisiones Media (televisión) y Cloud (almacenamiento a distancia). AFP

- Publicidad -