¿Coincidencias? Trump promete construir un plan de salud para ¡EL PUEBLO!

0
1466

Donald Trump volvió a la carga contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su proyecto de reforma al vaticinar que Obamacare «explotará», y prometió a los estadounidenses una nueva ley cuyas carecterísticas no precisó.

Tras varias horas de silencio, el presidente de Estados Unidos recurrió de nuevo a Twitter para denunciar el sistema de seguros de salud implementado por Obama y repudiado por los republicanos.

«Obamacare explotará y nosotros nos uniremos para construir juntos un gran plan de salud para EL PUEBLO. !No se preocupen!«, escribió en la red social.

Donald Trump 3

Pero el mandatario está debilitado tras sufrir una dura derrota el viernes cuando, en el último momento, se vio obligado a retirar su proyecto de ley por falta de apoyo de su partido en Congreso.

Trump afirmó estar «decepcionado» y «un poco sorprendido» por el fracaso, pero el viernes evitó culpar a los legisladores republicanos y responsabilizó a la minoría demócrata.

El diario The Washington Post atacó frontalmente al presidente este sábado en su editorial.

«La próxima vez que alguien asegure que un empresario administrará mejor el país que un político experimentado, que recuerde esta semana», señaló.

«Trump no debería imaginarse que los estadounidenses enfadados harán recaer las responsabilidades en los demócratas, que están bloqueados y completamente por fuera del poder, si es el presidente mientras el sistema se  desploma», añadió el diario.

La llamada ley «Obamacare», firmada en 2010, extendió la cobertura sanitaria a millones de estadounidenses, pero afronta problemas de financiamiento.

obamacare

La reforma propuesta por los republicanos amenazaba con dejar fuera del sistema de salud a unos 24 millones de personas de aquí a 2026.

«Hemos aprendido cosas sobre reglas muy oscuras, tanto en el Senado como en la Cámara» de Representantes, reconoció el viernes. «Para mí ha sido seguramente una experiencia interesante».

Estas declaraciones dieron pie a que sus opositores le criticaran sin piedad.

El periódico The New York Times, por ejemplo, denunció la precipitación de los republicanos, que «enviaron una parodia de ley sin pasar por el laborioso proceso de audiencias y la construcción de alianzas». AFP

Le interesa:

Gasolina se fuga hacia Brasil mientras en Venezuela escasea