Paraguay hace lo que Venezuela no puede con su más reciente emisión de deuda

1209
- Publicidad -

En su quita incursión en el mercado de valores, Paraguay colocó bonos soberanos por 500 millones de dólares, a 10 años de plazo y a una tasa de interés del 4,7%. Las ofertas superaron ampliamente el monto emitido, lo que evidencia que el país es atractivo para la inversión internacional.

La pequeña nación sudamericana consiguió unas condiciones de financiamiento con las que soñaría Venezuela, cuyos bonos soberanos más recientes tienen plazos de 12 años y tasas fijas de 12,75%. 

De hecho el mercado ya sentó postura y su veredicto es que Paraguay se encuentra en un nivel de grado de inversión. Solo es una cuestión de tiempo para que las calificadoras de riesgo internacionales otorguen este rating al país. Hoy claramente se pudo notar eso y no hay marcha atrás.

- Publicidad -

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, explicó que los fondos obtenidos por esta emisión serán aplicados para la administración de pasivos e inversiones en proyectos de infraestructura que permitirán seguir apoyando el ritmo de crecimiento de la economía nacional.

Además, destacó que otro gran logro de este proceso de emisión fue conservar la confianza de los mercados internacionales que tanto tiempo llevó construir y que, a pesar de los desafíos políticos enfrentados, los resultados mostraron una vez más que Paraguay sigue siendo un país caracterizado por el cumplimiento de sus obligaciones.

Con información de Revista Plus

Le interesa:

Caraqueños madrugaron para hacer cola en las estaciones de servicio

- Publicidad -