Wall Street cierra con pocos cambios a la espera de decisión sobre el Obamacare

1176
- Publicidad -

La mayoría de las acciones subieron el miércoles en Wall Street en la víspera de que el Congreso vote la reforma del sistema de salud, tema clave de la agenda del presidente estadounidense Donald Trump.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,03% a 20.661,30 puntos, el Nasdaq, de valores económicos, ganó 0,48% y el S&P 500 avanzó 0,19% a 2.348,45 unidades.

El martes las acciones alcanzaron sus mayores pérdidas del año en medio de dudas sobre si la Cámara de Representantes aprobará el proyecto republicano de cobertura médica impulsado enérgicamente por Trump para sustituir al «Obamacare» implementado por el gobierno anterior.

- Publicidad -

Este miércoles los inversores asumieron la postura de «esperar y ver» luego de que los aliados de Trump en el Congreso no aplazaron la votación del proyecto marcada para el jueves. Eso es una demostración de confianza en sus fuerzas, dijo el analista Art Hogan, de la firma Wunderlich Securities.

Wall Street se disparó a niveles récord desde la elección de Trump en noviembre. Los inversores quedaron cautivados por sus promesas de rebajar impuestos y eliminar reglamentaciones a sectores económicos, particularmente al financiero.

Sin embargo, desde que asumió el 20 de enero no ha dado aún pasos muy firmes hacia esas metas y eso ha enfriado el entusiasmo de Wall Street.

El mercado de obligaciones subía. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,399% contra 2,415% del martes y el de los bonos a 30 años caía a 3,016% desde 3,032%. AFP

Le interesa:

Luego de días de estabilidad el mercado paralelo vuelve a subir este miércoles

Producción nacional de gasolina solo satisface 15% de la demanda

- Publicidad -