Transporte público en Caracas presenta fallas por desabastecimiento de gasolina

1575
- Publicidad -

La escasez de gasolina está tomando tintes alarmantes en Caracas. Usuarios del transporte público aseguran que ya se comienza a percibir deficiencias en este servicio en diferentes zonas de la ciudad.

Algunos usuarios aseguran que hay problemas con las unidades de Metrobús, que no están circulando por la falta de combustible. Igualmente, se reportan menos movimiento de unidades de transporte privado.

A través de redes sociales, los usuarios reportan de varias estaciones del este de la ciudad están cerradas porque no cuentan con combustible, algo que se viene denunciando desde esta mañana.

- Publicidad -

Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, destacó que la situación obedece a que Pdvsa no cuenta con los recursos para mantener el flujo de las importaciones de gasolina que paliaban las deficiencias de la producción nacional.

De los entre 100 y 150 mil barriles diarios de gasolina que se estaban importado, la mayoría se destinaba al llenadero de Carenero (Miranda) para ser despachada a Caracas, que es la prioridad. Al gobierno no le interesa si hay problemas en Valencia o Portuguesa con tal de que en Caracas todo esté normal”, dijo Freites.

También en el interior del país se reportan situaciones de tensión por falta de transporte público, incluso extra urbano.

Lea también:

Producción nacional de gasolina solo satisface 15% de la demanda

Luego de días de estabilidad el mercado paralelo vuelve a subir este miércoles

- Publicidad -