Luego de días de estabilidad el mercado paralelo vuelve a subir este miércoles

1438
- Publicidad -

El mercado paralelo del dólar sigue con un comportamiento inestable. Después de dos días relativamente estable, la cotización de la moneda estadounidense subió este miércoles más de 100 bolívares para cotizarse Bs. 2.905,76.

En concreto, el dólar paralelo ganó este miércoles Bs. 102,65 o 3,66%, el alza más elevada de los últimos cinco días.

Aun con esta subida, el dólar ha perdido este mes cerca de 1.500 bolívares, luego de que a principios de mes se cotizar por encima de Bs. 4.300.

- Publicidad -

Según los analistas, la caída del mercado paralelo obedece a la abundancia de oferta y escasa demanda de los billetes verdes, en parte debido a la fuerte contracción de la economía.

Sin embargo, todos coinciden en señalar que el factor dominante para esta caída tiene que ver con la necesidad que tienen las empresas de deshacerse de posesiones en divisas y convertirlas en bolívares, a fin de afrontar el pago del Impuesto Sobre la Renta.

Estiman los expertos que la baja es circunstancial y que una vez superado el pago del tributo (cuyo lapso para la cancelación vence el 31 de marzo) se da por descontado que el dólar volverá a incrementar su valor en el mercado paralelo.

Le interesa:

Producción nacional de gasolina solo satisface 15% de la demanda

Un venezolano es el banquero más rico de España

- Publicidad -