Consecomercio: panaderos irán a la quiebra si les obligan a vender solo pan salado

1495
- Publicidad -

Para la presidenta de Consecomercio, Cipiriana Ramos, la quiebra de muchas de la 10.000 panaderías que hay en país será inminente si se les obliga a destinar 90% de sus insumos a la producción de pan regulado, con lo que el afectado final será el consumidor que perderá la fuente de suministro del preciado alimento.

“Van a quebrar si se les obliga a vender solo pan salado, porque el problema es que se les obliga a producir por debajo del costo”, dijo Ramos al pronunciarse sobre el tema, agregando que en lo inmediato se verá afectada la producción de panes específicos como de hamburguesa y perros calientes, por lo que teme desabastecimiento inminente de estas variedades.

Recordó además que según la experiencia vivida en otros sectores, las panaderías intervenidas por el gobierno correrán la misma suerte que otros negocios, donde la caída de la producción ha llevado al cierre definitivo o la caída abrupta de la producción.

- Publicidad -

Cipriana

“Los negocios que han sido tomados o expropiados por el gobierno han quebrado y eso mismo va a pasar con las panaderías. No puedo creer que en este caso vaya a ser un éxito”, dijo, reiterando que el problema es la fuerte caída de la importación del trigo necesario.

No descartó tampoco que la toma de comercios privados sea para montar una red pública de panaderías al servicio de los Clap, en virtud de que el gobierno no tiene los fondos suficientes para crear las 110 panaderías prometidas inicialmente para este propósito.

“¿Dónde están la Panaderías Venezuela y las Areperas Socialistas?”, se preguntó la dirigente gremial, señalando además que así como antes fueron las tiendas de electrodomésticos, las de ropa y zapatos o las jugueterías, el gobierno ha venido destruyendo el aparato productivo y comercial del país.

Le interesa

Bachaqueros revenden el pan regulado con más de 300% de sobreprecio

Otras dos panaderías caraqueñas fueron “ocupadas temporalmente”

- Publicidad -