Vea cómo Netflix da vacaciones por tiempo ilimitado a sus empleados

1574
- Publicidad -

Hallan que autonomía hizo a trabajadores más productivos

Desde 2004, los empleados de Netflix han tomado todas las vacaciones que han querido. Tienen la libertad de decidir cuándo presentarse a trabajar, cuándo tomarse días libres y cuánto tiempo deben dedicarle a un proyecto para entregarlo en la fecha establecida. La política no ha lastimado en lo absoluto a la compañía, que ahora abarca un mercado de 51 mil millones de dólares.

El hecho de que exista esta flexibilidad no significa que no haya responsabilidad en Netflix. Los empleados deben estar en constante comunicación con sus jefes y se espera que, ya que tienen esta libertad, se desempeñen con excelencia. De hecho, la alta calidad que se espera del trabajo de los empleados de esta compañía está tan dentro de su cultura empresarial que quienes apenas se desempeñan «bien» son despedidos.

- Publicidad -

Los empleados de Netflix tienen días ilimitados de vacaciones porque nadie está midiendo los minutos que pasan en su escritorio. En lugar de micro manejar lo que hacen sus colaboradores cada momento del día, los altos mandos de la empresa se concentran en lo único que verdaderamente importa: resultados constantes y sonantes. Encontraron que darles autonomía a los colaboradores genera una cultura de alta responsabilidad por el trabajo propio. Sin las distracciones de reglas sofocantes, los trabajadores de Netflix están más enfocados y son más productivos.

Con información de Entrepreneur.

- Publicidad -