¿Cuánto tiempo más durará la vigencia del billete de Bs 100?

1448
- Publicidad -

BCV prepara informe para retiro eventual de las piezas monetarias

El presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino, informó en la noche de ayer, jueves, que «están preparando un informe para plantear desincorporación del billete de Bs 100 eventualmente».

De acuerdo con dicho documento habrá un lapso de entre 45 y 50 días hábiles para comenzar con el proceso. Aunque no se ha anunciado una prórroga en la vigencia de la pieza monetaria, que sería el quinto, las declaraciones de Sanguino indican que dicha medida es inminente. La última extensión dura hasta el 20 de marzo, el próximo lunes.

- Publicidad -

«El billete de Bs 100 sigue siendo elemento pivote entre transacciones de alta y baja denominación», justificó Sanguino, durante la llegada de un cargamento de piezas del nuevo cono monetario al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Detalló que se trata de nueve millones de piezas de Bs 5.000 y y 21 milllones de las de Bs 10.000.

En cuanto al proceso técnico de adaptar los cajeros para dispensar los nuevos billetes, dijo que eso “lleva tiempo”. “Son aproximadamente 9 mil cajeros. Se ajustarán progresivamente para no obstaculizar transacciones económicas”, dijo.

- Publicidad -