¿Pasó Voluntad Popular la meta impuesta por el CNE para la validación?

0
1292

 Aseguran que consiguieron más de 150 mil firmas

El partido Voluntad Popular asegura que recolectó más de de 150.000 firmas en los 23 estados del país, según sus cálculos extraoficiales. Así lo informó su coordinador nacional encargado, diputado Freddy Guevara.

La tolda naranja habría superado el mínimo de las rúbricas de 0,1% de los votantes registrados en 12 estados del país para relegitimar su tarjeta ante el Consejo Nacional Electoral. Esta información fue confirmada por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE.

Ayer, más temprano, Guevara destacó que «los estados que se lograron en primer lugar son aquellos donde el régimen tenía más fuerza: Cojedes, Barinas, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Delta Amacuro, Vargas, Falcón, Guárico, Sucre y Táchira. Según reseñó El Nacional, Guevara agregó entonces que estaban muy cerca de lograr el Distrito Capital, Miranda, Lara, Carabobo, Apure y Aragua, entre otros.

VP es el segundo partido, después de Avanzada Progresista, que proclama haber logrado la meta. Sin embargo, todavía falta la revisión por el CNE y un lapso de impugnación.