¿Qué aclaró el BCV sobre la circulación de títulos valores en divisas?

1148
- Publicidad -

Ente emisor responde a rumores sobre falsificación de documentos

El Banco Central de Venezuela reiteró que actualmente no circulan títulos valores en moneda extranjera, en físico o desmaterializados, tal como lo alertó en noviembre pasado, tras rumores sobre falsificación de documentos e instrumentos financieros y la simulación de operaciones nacionales e internacionales, que empleaban el nombre del ente.

Por ello, a través de un comunicado, el ente monetario ratificó que no emite documentación alguna referente a la certificación de tales instrumentos, cuya responsabilidad, aclaran, es «exclusiva del emisor o de la institución custodia».

- Publicidad -

También exponen que la institución no constituye garantías bancarias en moneda extranjera mediante la generación de «mensajes Swift». Subrayan que las posibles garantías que pudiera otorgar se encuentran sujetas en el decreto que rige su funcionamiento y deben ser formalizados por «el obligado y el beneficiario de la garantía respectiva».

El  Banco Central señala que la información sobre el resultado de operaciones en el mercado primario de títulos valores emitidos en divisas por el país u otro representante será entregada únicamente al interesado legítimo favorecido y a los órganos del Poder Público con competencia supervisora.

Con información de El Universal.

- Publicidad -