Encuentran gas en un pozo del caribe colombiano

0
1201

La estatal petrolera colombiana Ecopetrol reportó heste jueves el hallazgo de gas en el pozo Purple Angel-1, ubicado en aguas profundas del Caribe, confirmando el potencial del área para incrementar las reservas de hidrocarburos del país.

«Nuestra prioridad es incrementar las reservas de hidrocarburos. Este nuevo éxito exploratorio confirma y amplía el potencial del Caribe colombiano, una de las áreas foco de la nueva estrategia exploratoria», dijo el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, citado en un comunicado de su despacho.

El ejecutivo agregó que los resultados de los pozos Kronos-1 y Purple Angel-1, que se suman al descubrimiento reciente en Warrior en el Golfo de México, «muestran las bondades de la alianza con nuestro socio Anadarko, con quien ahora continuaremos la campaña en aguas colombianas en el pozo Gorgon y el segundo pozo de Warrior».

«Los dos pozos confirman el potencial de esta provincia de hidrocarburos al sur del Caribe colombiano. Con base en la información adquirida en los dos pozos, se estima que el campo Kronos cuenta con una columna de gas de al menos 520 metros», añade el comunicado