¿Por qué las farmacias de Lara reducen turnos?

0
1360
(WILLIAMS MARRERO / EL NACIONAL)

Encargados se exponen en las noches solo para decir «no hay» a los clientes

Desde el año pasado, farmacias distribuidas en varios sectores de Barquisimeto redujeron el horario nocturno debido a los atracos y el poco inventario de medicamentos.

Una de ellas desde octubre de 2016 baja la santamaría a las 7:00 de la noche, tres horas antes del horario establecido anteriormente. Ser víctimas con frecuencia de la delincuencia, tanto los propietarios como los usuarios, los empujó a tomar esa decisión.

La falta de medicamentos también pesó en la determinación de este y otros expendios. Trabajar durante toda la noche sin tener la variedad de insumos necesarios es un asunto delicado. Actualmente, no tienen disponibilidad de antibióticos pediátricos, hipertensivos y medicinas para dolores estomacales, que suelen ser de mayor demanda para emergencias nocturnas. «Te arriesgas toda la noche para decir ‘no hay'», lamentó Jenny Sánchez, encargada de otro expendio barquisimetano.

La mínima cantidad de farmacias de turno las 24 horas dificulta todavía más el periplo de los larenses para conseguir las medicinas. Henry Ladino hace poco tuvo una emergencia con su hijo pequeño. Salió a las 9:00 de la noche en la búsqueda de un antibiótico y lo consiguió a las 3:00 de la madrugada.

Con información de El Impulso.