Otorgan libertad condicional a concejal de PJ

0
1411

Pasó más de 50 días detenido tras acusaciones del Gobierno

Al concejal por Maracaibo Jorge Luis González Villasmil le fue otorgada la libertad condicional tras alrededor de dos meses tras las rejas. El anuncio lo hizo vía Twitter su compañero en Primero Justicia, el diputado nacional Juan Pablo Guanipa.

«Nos sentimos contentos de que Jorge Luis González pueda reencontrarse con su familia luego de más de 50 días secuestrado. Es demostración de que la verdad siempre prevalece. Un hombre íntegro e inocente que seguirá luchando», manifestó el parlamentario. Sin embargo, aclaró que no lo consideran un acto de justicia, ya que nunca debió estar detenido.

González Villasmil fue aprehendido el pasado 11 de enero en Maracaibo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por «delitos de detentación de objetos incendiarios, porte ilícito de arma de guerra y tráfico de municiones», cuyas pruebas fueron sembradas por la oposición.

El anuncio de la detención lo hizo el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien señaló a González de planificar «hechos desestabilizadores» relacionados con las supuestas actividades del diputado suplente Gilber Caro, también capturado ese día y aún preso.