¿Atrapados por no tener pasaporte vigente?

1627
Pasaporte express
- Publicidad -

Caracas. – ¿Agilización o más trabas? A las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), sede principal en la avenida Baralt del Centro de Caracas,  acude un gran número de venezolanos en búsqueda del único documento de identidad que les permite salir del país: el codiciado pasaporte.

Desde el anuncio de la institución para agilizar el trámite en 72 horas, el pasado 2 de marzo, el proceso se complicó, afirma Luisana Polanco, vecina de Chacao, quien lleva tres días tratando de obtener una cita en el portal www.saime.gob.ve  y la única respuesta que obtiene es: «El URL solicitado no se ha podido conseguir».

Este martes decenas de solicitantes preguntaban en las puertas de la institución  cómo agilizar el trámite en el Saime de la avenida Baralt. «Es solo por Internet», informaba el personal de guardia.

- Publicidad -

Otros se ofuscaron porque algunos coordinadores del lugar les explicaron que realmente a los que pueden lograr una cita en Caracas se les entrega el documento en 72 horas.

«Quienes los solicitan en puntos de interior del país les llegará en 7 días. En el Área Metropolitana se cumple la entrega en las 72 horas anunciadas por la directiva, y debe pagar Bs 122.400», indicaron.

Se trata pues de un documento que al menos 1 millón 300 mil venezolanos intentan obtener desde el último semestre de 2016.

En el Saime hicieron las siguientes aclaratorias para los ciudadanos que tienen otras dudas:

IMG-20170305-WA002

 

Lea también:

Un pasaporte express cuesta en Venezuela Bs 122.40

 

- Publicidad -