Así cuestionaron los venezolanos que el país esté entre los que más tienen jets privados

1199
- Publicidad -

Desde políticos opositores hasta el chavismo crítico hubo reacciones críticas

La noticia de que Venezuela está entre los 10 países con más jets privados desconcertó a sus ciudadanos. Estos, en redes sociales, cuestionaron que, en medio de la fuerte escasez de productos de primera necesidad, haya relativamente tantos venezolanos que puedan darse ese lujo, más aún con un gobierno que se autoproclama «socialista» y que asegura que ha aminorado enormemente las desigualdades sociales.

Uno que criticó las implicaciones del dato fue el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho. «Algo debe estar muy podrido en un país donde el proveedor exclusivo y controlador absoluto de los dólares desde hace más de 10 años es el Estado y hay dólares para comprar montones de aviones privados, pero no para importar la comida y las medicinas del pueblo», publicó en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

El excomandante general del Ejército Carlos Peñaloza manifestó sobre la abundancia de aviones que «los corruptos no ocultan su riqueza».

«Venezuela es el séptimo país con más jets privados y Pdvsa es la peor empresa petrolera del mundo. ¿Cómo se llama la obra?», cuestionó la periodista y dramaturga Elizabeth Fuentes. El también comunicador Norberto Mazza expresó que los propietarios de las naves serían «puros boliburgueses y enchufados».

La noticia también llamó la atención del portal noticioso y foro digital Aporrea, convertido en una ventana para el llamado «chavismo crítico», alejado del Gobierno. «Un modelo (de jet) Gulfstream 450 cuesta alrededor de 41 millones de dólares. ¿De dónde saca tanto dinero la burguesía venezolana para darse esos lujos? Misterios de la ciencia», se lee en una de sus notas.

- Publicidad -