Vea cómo abrieron la semana las principales bolsas de Europa y Asia

1121
- Publicidad -

Revisión en Deutsche Bank motivó un descenso

Las principales mercados de valores de Europa abrieron la semana con tendencia negativa. El índice Stoxx Europe 600 tuvo un descenso de 0,6% el lunes hacia las 8:41 am de este lunes en Londres (hora local), reseñó Bloomberg.

La caída se produjo luego de que Deutsche Bank anunciara un cambio de dirección con una repaso para para levantar capital. Al mismo tiempo, el retroceso en el cinc, el cobre y el aluminio pesó entre las compañías mineras.

- Publicidad -

Los futuros estadounidenses en el índice S&P 600 perdieron 0,5%, tras una ganancia de 0,1% el viernes pasado que le permitió terminar en alza por sexta semana consecutiva. El Topix japonés cayó 0,2%. Ambos mercados se vieron afectados por la declaración de alerta máxima en Japón luego de que Corea del Norte disparara cuatro misiles balísticos hacia aguas cercanas.

El Kospi surcoreano tuvo un incremento de 0,1% y puso así borrar una pérdida de 0,5%, luego de que Samsung Electronics subiera 1,2%. El índice MSCI Asia avanzó 0,4%, a medida que el Sensex indio tuvo una escalada de 0,5% con intercambios en el nivel más alto desde septiembre.

Finalmente, Hang Seng de Hong Kong añadió 0,2%, y el Shanghai Composite Index, 0,5%. Las acciones de pequeña capitalización y compañías energéticas chinas fueron las mayores beneficiarias de reuniones legislativas que se mantienen en Pekín. El primer ministro Li Keqiang estableció una meta de crecimiento de «alrededor de 6,5%, o más si es posible», para 2017, en un reporte al Congreso que confirmó la búsqueda de una política monetaria neutra este año.

 

- Publicidad -