Pdvsa y Petropar iniciarán arbitraje por deuda que asciende a 265 millones de dólares

0
1526

La estatal paraguaya Petropar indicó que guarda “las mejores expectativas” ante la primera audiencia arbitral que se dará el lunes en París sobre el litigio que mantiene con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), que le reclama el pago de una deuda de 265 millones de dólares, reseñó EFE.

De interés: Euro se fortalece ante el dólar en los mercados internacionales

Ambas partes acordaron someterse al arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en la capital francesa, después de que en junio del pasado año Pdvsa diera a Petropar un plazo de diez días para pagar esa deuda.

“Tenemos las mejores expectativas con respecto al proceso, y destacamos como desde el primer momento la credibilidad y el prestigio de la Cámara de Comercio Internacional”, dijo a través de un comunicado Eddie Jara, presidente de Petropar.

En la audiencia del lunes en París se tratarán asuntos relacionados con el procedimiento de elaboración de términos de referencia, de cara a establecer el calendario procesal, según el comunicado de Petropar.

El tribunal arbitral está presidido por Claus Werner von Wobeser Hoepfner y tiene como árbitros a Horacio Grigera, por parte de Petropar, y a Francesca Mazza por Pdvsa.

Más información: Bolsa de Wall Street subió tras inminente aumento de tasas en EE.UU.