Líder sindical petrolero dice que Pdvsa necesita una renovación más profunda

0
1014

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, afirmó este viernes que Petróleos de Venezuela necesita profundos cambios en su junta directiva.

En entrevista al canal Globovisión, Rangel señaló que aunque son positivos los cambios hechos en la estatal petrolera a principios de año, considera que se debe profundizar en la renovación de autoridades.

Hay empresas a las que les estamos dando contratos de servicio y sabemos que ellas financian a la oposición. Eso nos afecta a nosotros mismo y a la revolución”, dijo.

De allí que considere que revisarse la estructura administrativa de la estatal petrolera, pues cree que persisten factores ligados a la oposición “que afectan nuestra lucha política”.

Rangel descartó que las labores de perforación se hayan paralizado como han denunciado algunos voceros de la oposición, afirmando que los trabajadores tienen pleno conocimiento de todas las labores de la empresa y niegan que ello esté ocurriendo.

Por otra parte, defendió la implementación de los comités locales de abastecimiento y producción, señalando que ello obedece a la respuesta del gobierno para proteger a las familias venezolanas contra la guerra económica.

También dijo estar convencido de que con aumentos salariales y contratos colectivos no se solucionará el problema de la inflación, pero ayudan a proteger el ingreso familiar, en especial para la compra de alimentos.

Empresa Inveval exportará a refinerías venezolanas en el extranjero

En la basura buscan la cena familias e indigentes en Caracas