Maduro: «En marzo debemos completar el censo y carnetización de las familias beneficiadas por los CLAP»

0
1368

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en marzo de este año se debe completar «el censo y carnetización de todas las familias beneficiadas por los CLAP (Comité Local de Abastecimiento)».

«Por lo menos 6 millones de familias de los CLAP deben estar carnetizadas y censadas. Con esta información identificaremos a niños y adultos mayores que necesiten ayuda», indicó desde Cumaná, en el marco del inicio de la temporada de la sardina.

Instó a la secretaria general, Erika del Valle Faría Peña, a que todas las familias saquen su «Carnet de la Patria».

Maduro hizo un llamado al ministro de Alimentación, Marco Torres, a que agilice las gestiones, a través del código QR de tecnología de China, para que los vecinos comiencen a pagar el costo de las cajas o bolsas de los CLAP con el chip digital del Carnet de la Patria. «Es un pago digital,  o biométrico con la huella digital. Digitalizan el pago y listo».

En segundo lugar, el presidente Maduro ordenó que todos los CLAP tengan sus proyectos productivos para que sean financiados por el Ejecutivo. «Tenemos los recursos para esto. Es tener un pueblo de productores», dijo.

Finalmente, llamó a los CLAP y consejos comunales a unirse para dictar charlas de formación  de la conciencia del poder popular. «Es impulsar las asambleas comunitarias, la escuela nacional de formación de líderes de los CLAP con talleres y diplomados», agregó el presidente Maduro.

Lea también:

UNT: “Aumento del cestaticket es una medida populista que incrementa la inflación”