Dólar se fortalece tras discurso de Trump ante Congreso de EE.UU.

1399
- Publicidad -

Probabilidad de aumento de tasas de interés subió más de 60%

La moneda estadounidense dio un salto de 0,5% hacia las 8:19 am en Londres este miércoles, informó Bloomberg. Este sería su cuarto día en alza.

En cambio, el euro cedió 0,3% y se posicionó en 1,0542 dólares. La libra esterlina cayó 0,1% y llegó a 1,2368 dólares, mientras que el yen perdió 0,6% y se posicionó en 113,48 por dólar.

- Publicidad -

Los alcistas hallaron poca razón para preocuparse en el muy esperado discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anoche ante el Congreso de ese país, a pesar de la falta de detalles. Eso permitió a los inversionistas enfocarse en la posibilidad de un aumento de las tasas de interés por la Reserva Federal, medida que por lo general fortalece el valor del dólar.

La probabilidad de que el sistema de banco central de EE.UU. se mueva en dicha dirección aumentó más de 60%. El presidente de la división de la Reserva en Nueva York, William Dudley, dijo que un ajuste es ahora mucho más atractivo, mientras que su par en San Francisco, John Williams, manifestó que espera que el alza de tasas sea «seriamente considerado» en la reunión de la directiva nacional este marzo.

- Publicidad -