Mercados de Asia y Europa arrancan este viernes con pérdidas

1172
- Publicidad -

Inversionistas están inquietos por próximo discurso de Trump

Los principales mercados de Asia y Europa abrieron este viernes en caída, reseñó Bloomberg. El Topix japonés marcó un descenso de 0,4%, si bien esa misma cifra fue el crecimiento del índice en toda la semana.

Asimismo, el Stoxx Europe 600 cedió 0,3% a las 10:06 am en Londres (hora local), lo que cortó su avance semanal.

- Publicidad -

Una quinta ganancia semanal en las acciones que ha empujado su valor por encima de los 70 billones de dólares está perdiendo impulso a medida que los administradores de dinero se enfrentan a la incertidumbre política y la agenda de la Reserva Federal de Estados Unidos para levantar los costos de préstamo. Los inversionistas mantienen una posición de alerta hacia el fin de semana, antes del discurso del presidente estadounidense Donald Trump, el próximo martes, ante ambas cámaras del Congreso.

«La próxima semana habrán pasado tres desde que Trump prometió algo ‘fenomenal’ con respecto a reforma impositiva y los inversionistas comienzan a estar algo inquietos», expresó un informe de Michael Hewson, analista jefe de la firma CMC Markets. Si el discurso de Trump no da detalles, «entonces el alza visto en los últimos tres meses podría volverse susceptible a algo de toma de ganancias».

 

- Publicidad -