Fedeagro consideró que perspectivas sobre la situación agrícola no son buenas

0
1406

Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, consideró que la perspectivas sobre  la situación agrícola del país no son buenas, aunque espera que se pueda salir de la crisis.

Manifestó su optimismo de que los anuncios prometidos por el presidente Nicolás Maduro sean en el aspecto económico, reseñó Unión Radio.

“Hubo un cambio diametral en los esquemas de las reuniones que veníamos sosteniendo. Antes estaba presente por lo menos el vicepresidente de la República y el consejo de ministros, ahora se reúnen por separado y, lamentablemente, hubo una involución”, opinó.

Pestana insistió en la necesidad de despenalizar la Ley de Ilícitos Cambiarios y desmantelar los controles de los rubros de manera progresiva.

“La inseguridad en el campo, la falta de insumos y fertilizantes, continúan siendo parte del problema por lo que seguimos pidiendo que se intensifique la lucha contra este flagelo; velar para que se fije el margen de ingresos de los productores, pues los venezolanos lo que quieren es conseguir la comida. La crisis del sector agroalimentario es lo que más duele, por lo que pedimos un esfuerzo público para sensibilizar a la población”, manifestó.

Con información de Unión Radio