Tareck El Aissami exige a EE.UU. rectificar sobre acusaciones en una carta pública

0
1353

Aseguró que el Gobierno norteamericano «fue engañado por sectores políticos»

El vicepresidente Tareck El Aissami respondió en una carta pública difundida por The New York Times a las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que lo vinculan con el naroctráfico.

El Aissami escribió a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, dependencia que emitió las sanciones en su contra, y le aseguró que fue «engañada por sectores políticos en Estados Unidos cuyo interés esencial es evitar que la nación norteamericana y Venezuela tengan relacione sobre la base del respeto».

Afirmó que estos sectores no tienen evidencia para demostrar sus señalamientos, pero idearon un «falso positivo para criminalizar el Gobierno de Venezuela». Recordó los «logros extraordinarios de la revolución bolivariana contra el tráfico de drogas», incluyendo sus gestiones como ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

«Estados Unidos debe repensar este asunto y rectificar, particularmente en cuanto a la aplicación de políticas y medidas contrarias al Derecho internacional (…) y que violan la propia Constitución estadounidense», escribió.