Estiman caída de 50% de visitantes a Miranda estos carnavales con respecto a 2016

1101
- Publicidad -

Crisis económica reduce posibilidades para hacer turismo

El presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenach, manifestó que ante la crisis económica muchas personas decidieron no vacacionar durante el asueto de carnavales e invertir ese tiempo en otras actividades que generen menos gastos. «Lamentablemente estamos bajo un cerco económico muy importante y por eso la familia venezolana deja el tiempo de ocio y recreación en último lugar, se trata de un tema de sobrevivir».

En entrevista para Unión Radio, precisó que, debido al descenso del turismo registrado en la zona desde 2014, este año se estima una reducción de 50% de la afluencia de visitantes en comparación con la temporada de 2016. «En 2009 recibíamos 600 mil personas solo en Barlovento (…) Para el año 2016 tuvimos un decrecimiento de 38% y para este año 50% de retroceso», dijo.

- Publicidad -

El pronóstico negativo contrasta con estimaciones de la Cámara Venezolana de la Industria Turística (Cavitur), que prevé que 60% más turistas locales se movilizarán por el país estas vacaciones, sobre todo hacia destinos populares, entre los que incluyen las playas mirandinas.

Weissenach destacó que en 2008, antes de que Henrique Capriles tomara la gestión en la gobernación de Miranda, «el presupuesto llegaba a 1.000 millones con una tasa de cambio mucho más baja, y ahora si acaso llega a 25 millones, cuando somos una fuerza de 37 mil funcionarios que en términos de pasivos y con la inflación se hace muy difícil la operación de todos los institutos».

No obstante, Weissenbach señaló que para los carnavales de 2017 se está haciendo énfasis en los órganos de seguridad y prevención. Vamos a movilizar alrededor de 4.800 funcionarios de Policía de Miranda, Protección Civil y Bomberos y por mi parte, tendremos desplegados 10 puntos de información turística y 7 de recolección  de estadística».

Escuche la entrevista completa aquí.

- Publicidad -