Ocho Unidades Tributarias por mes de retraso deben pagar quienes no retiren el pasaporte

1466
- Publicidad -

Por concepto de resguardo y custodia de la libreta en las bóvedas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), deben cancelar quienes, una vez transcurrido el lapso de 30 días hábiles posteriores a la notificación de emisión del pasaporte, no pasen a retirarlo, reseñó el Ministerio de Interior y Justicia.

De interés: Smolansky afirma que aumento de la unidad tributaria sin recursos es otro engaño al pueblo

La tarifa será de ocho Unidades Tributarias (UT) según lo establece el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Identificación, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinario N° 6.155 de fecha 19 de noviembre de 2014.

- Publicidad -

Luego de vencido el primer mes, la usuaria o el usuario, no solo debe cancelar ese lapso por concepto de resguardo y custodia, sino también el que está transcurriendo. Luego, por lo que se irán acumulando los montos.

Oficina Santa Mónica

En el caso de la oficina Saime Santa Mónica, en lo que va de año, 56 personas han efectuado pagos por montos que oscilan entre 2.832 bolívares por un mes de retraso hasta 25 mil bolívares por pasaportes que reposan desde hace tiempo bajo custodia.

En dicha dependencia permanecen en resguardo 1.114 pasaportes y 700 cédulas sin reclamar por sus titulares.

Ajuste de la unidad tributaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo 19 de febrero que a partir del 1° de marzo el valor de la unidad tributaria pasará de 177 bolívares a 300 bolívares. Esta medida implica el ajuste del valor de todos los trámites que presta el Saime, en este caso, el cobro por custodia y resguardo se ajustará a 2.400 por mes.

Por tal motivo, el director General del Saime, Juan Carlos Dugarte, ha hecho reiterados llamados para que quienes utilizan los servicios del organismo, retiren sus documentos en el tiempo procedente.

Más información: Mercado automotor se redujo 98% en los últimos 12 meses

- Publicidad -