Cavitur: Turistas locales que se movilizarán por el país en estos carnavales serán 60% más que en 2017

1256
- Publicidad -

Prevén al menos ocho millones temporadistas 

La Cámara Venezolana de la Industria Turística (Cavitur) prevé que para los carnavales de este año habrá un aumento de 60% en turistas locales que recorrerán los diferentes destinos que ofrece el país, en comparación con 2016.

El presidente de Cavitur, Erwin Genie, aseguró que este año 2017 el turismo en Venezuela tendrá un «alza considerable». «Nosotros confiamos en el potencial turístico de nuestro país y estamos seguros de que este año el turismo tendrá un repunte y será mucho mejor que el 2016. Tenemos prestadores de servicios que nos han informado que desde comienzos de año han tenido bastante movimiento, tanto de visitantes nacionales como internacionales», dijo.

- Publicidad -

Genie informó que esperan que durante estos carnavales se movilicen unos 8 millones de temporadistas por toda Venezuela. «Esperamos una gran movilización, sobre todo hacia los destinos que por excelencia son visitados durante estas festividades como Los Roques y las playas de los estados Sucre, Falcón, Vargas y Miranda. También tenemos conocimiento de que habrá una ocupación importante en la isla de Margarita y en Coche, así como en el estado Anzoategui», detalló.

En cuanto al medio de transporte utilizado por los turistas, Genie señaló que si bien hay muchos que prefieren irse en carro particular a las playas, otro de los medios preferidos es el aéreo. «Se han incrementado los vuelos y las frecuencias para los próximos días hacia diferentes destinos del Oriente y Occidente del país», dijo.

Con información de una nota de prensa.

- Publicidad -